El dúo musical “Tonolec” se presenta en la Sala Mayor del Centro Cultural

Este sábado 12 de agosto, a partir de las 21.30, el dúo musical “Tonolec” se presentará en la Sala Mayor del Centro Cultura. Esta banda, fusiona desde hace más de una década los cantos nativos de las etnias toba (qom) y mbya guaraní con la música electrónica.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse a 350 y 400 pesos en la confitería “El Comahue” resto-bar, ubicado en calle Colón  385.

Tonolec es un dúo integrado por la cantante formoseña Charo Bogarín y el músico chaqueño Diego Pérez. Esta vez, estarán acompañados por el talentoso percusionista Lucas Helguero para hacer un repaso de toda su discografía.

En su música realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore Argentino.

Tonolec une en sus composiciones lo ancestral con lo contemporáneo de manera justa y armoniosa.  Su principal objetivo es crear un sonido que vuelva su mirada hacia las raíces musicales más profundas del lugar donde fueron criados.