Avanzan las tareas de construcción del Parador de Viento

La Municipalidad de Viedma, a través de a Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, avanza con las  tareas de construcción del Parador de Viento, ubicado sobre la tercera bajada de la playa del balneario El Cóndor.
Las tareas consisten en colocación del armado de la estructura con postes de palmeras confeccionados y cubierta de chapa galvanizada.
También se coloca el piso de madera tipo deck, cerramiento con placas de fenólicos en posición vertical, cielo raso de machimbre, una escalera para el acceso al local, pintura protectora para la madera, carpinterías de madera dura e instalaciones eléctricas alimentadas por un grupo electrógeno.
La tareas requieren una inversión de 249 mil pesos, con un plazo de ejecución de 90 días.
La obra tiene como objetivo crear un punto de encuentro para el desarrollo de los deportes de viento de playa, como así también un espacio para la realización de eventos, ya sea sector de vestuario, como de reparo.
 
Además, se iniciaron las tareas para la puesta valor de la Plaza Balda. La obra tiene como finalidad la recuperación de un espacio de uso característico, otorgándole además posibilidades de nuevos usos.
A través del programa nacional Mi Pueblo, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se llevará adelante la reconversión de luminarias a LED. 
En El Cóndor las obras incluirán a los artefactos ubicados en el ingreso, por calle 69, hasta la rotonda de la costanera. Las tareas también se concretarán en la rotonda de ingreso, por ruta Nº 1.