Con beneficios directos para más de 3 mil vecinos, avanzan las obras del programa nacional Hábitat

Avanzan a buen ritmo las obras del programa nacional Hábitat, desarrollado por la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, con el financiamiento del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.

Las obras de este proyecto de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario, se encuentran desarrolladas en más de un 50 por ciento. El programa prevé una financiación de 92 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 3 mil vecinos de la ciudad.

Para la red de gas del barrio 30 de Marzo ya fueron colocados 810 metros de cañería de 90 milímetros de diámetro. Una vez finalizadas las tareas, más de 400 familias podrán conectarse a la red de gas. Así mismo, también avanzan las obras de gas del sector no consolidado del barrio 22 de Abril

En cuanto a red de cloacas del barrio 30 de Marzo, ya fueron colocados 2.050 metros de cañería de 160 milímetros, representando un 59 por ciento de avance.

En el sector no consolidado del barrio 22 de Abril ya se colocaron 790 metros de cañería, significando un 65 por ciento de avance de obras. En este sector también avanza en un 55 por ciento las tareas para la provisión de la red eléctrica.

Además, ya se construyeron 1.949 metros de cordón cuneta, 1.625 metros cuadrados de veredas y 125 metros cuadrados de badenes.

También se avanza en la refacción y ampliación del salón Nehuén, lugar en el que funcionará un módulo NIDO, Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades.

Mediante este programa, ya se instalaron las oficinas móviles destinadas a informar y atender consultas de los vecinos, fortaleciendo a la comunidad con espacios de encuentro y participación. Las oficinas están ubicadas en la plaza del barrio 30 de Marzo.