Jornada/Debate con estudiantes secundarios en el C.AMu

En el marco del proyecto «Educación y Derechos Humanos» que la Municipalidad de Viedma lleva adelante, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se realizó una jornada de debate con estudiantes de escuelas secundarias en el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle (C.A.Mu).

Como modalidad de trabajo, se utilizaron diferentes herramientas, entre ellas cortos audiovisuales, donde se proyectaron distintas temáticas como acoso escolar, trata de personas, redes sociales, diversidad sexual, vínculos saludables, Derechos Humanos, entre otros.

Adolescentes de de 3º, 4º y 5º año de diferentes colegios, participaron en la actividad exponiendo ideas, debatiendo problemáticas y temas actuales. Esta actividad fue el cierre, luego de diferentes intervenciones que el equipo técnico del área generó en diferentes espacios de intercambio y participación con los jóvenes.

La jornada fue coordinada por la Profesora del CEM N° 146,María Fernanda Díaz, y participaron también la Dra María Laura Dumpé, titular del Juzgado de Familia N° 7 del Poder Judicial, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Gladis Cofré y el Licenciado Martín Catalán.