Se realizó la charla sobre “Continuidad de los Juicios por Crímenes por Lesa Humanidad”

Con amplia convocatoria y debate participativo, esta mañana se desarrolló una charla sobre la Continuidad de los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu).

La charla estuvo encabezada por Liliana Galeano y Fabián Gaitan de “HIJOS LA MATANZA”, querellantes en las causas de crímenes de lesa humanidad cometidos en los Centros Clandestinos de Detención y Exterminio de San Justo en Buenos Aires; y Ex brigada de Investigaciones de Lanús, ”El Infierno”.

Además, también participaron Alberto Epstein, Julia Garcia y Cristian Cauil. Alberto EPSTEIN, de la “Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro” habló sobre “Los derechos humanos  y los desafíos en la actualidad”.

Durante el debate, se sumaron los alumnos y docentes del CEM Nº19, referentes de la Red del barrio Zatti, representantes del Galpón Amarillo y de la Red de Equidad de Género, la esposa de Oscar “Pajarito Borobia”, Carmen Ortiz y Marcela Egues, madre de Plaza de Mayo.

Esta actividad fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, de manera conjunta con la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro.