A.Vi.A.Di llevará a cabo una charla sobre “La Importancia del automonitoreo en el tratamiento de la diabetes”

En el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2017, el próximo sábado 10 de junio, a partir de las 10, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), realizará una charla denominada: “La Importancia del automonitoreo en el tratamiento de la diabetes”.

El taller es abierto y gratuito y se llevará a cabo en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en calle Álvaro Barros 1508, y estará a cargo del Dr. Abel “Nito” Abraham.

¿Qué es el automonitoreo?

Se considera al automonitoreo de la glucemia como una de las piedras angulares del cuidado de la diabetes. Los resultados de este procedimiento es una herramienta para determinar el estado metabólico en la enfermedad, medir la eficacia del tratamiento y realizar los ajustes necesarios en el plan de alimentación, el ejercicio y la medicación para lograr las metas terapéuticas y el mejor control metabólico posible.

Existen continuos progresos con los métodos y los objetivos del automonitoreo, como resultado de las mejoras tecnológicas y del fortalecimiento de las evidencias del vínculo entre la hiperglucemia y las complicaciones crónicas de la enfermedad.

La determinación de la propia glucemia por parte de la persona con diabetes, es el avance más importante para el control la enfermedad desde el descubrimiento de la insulina en 1921. Solo la introducción de los agentes orales en 1955 podría rivalizar respecto a importancia, con el advenimiento de las tiras reactivas y los monitores de glucosa o glucómetros.