Finalizaron los talleres de Educación y Derechos Humanos en el CEM Nº 146

En el marco del programa Políticas Públicas con enfoque en Derechos Humanos, la Municipalidad de Viedma finalizó las jornadas de debate y concientización que se realizaron durante todo el mes con  jóvenes del CEM Nº 146.

Los encuentros incluyeron a los  alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la institución.

En los talleres se utilizaron diferentes herramientas como la proyección de cortos, frases típicas con las cuales los jóvenes se identifican, generando un espacio de reflexión y dialogo.

Si bien cada encuentro es diferente; las temáticas que surgen generalmente son la diversidad sexual, el uso de las redes sociales, la trata de personas y la violencia de género.

En la jornada estuvo presente el equipo profesional de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, junto al personal docente y no docente de la institución.

Por medio de estos espacios se pretende generar ámbitos de reflexión, y de poner en primer plano consecuencias y daños que generan conductas y actitudes, como por ejemplo la discriminación en personas que no responden a las estructuras culturalmente esperadas.