Cinco vehículos secuestrados durante el fin de semana

Dos automóviles y tres motocicletas resultaron secuestrados luego de diferentes operativos viales, realizados durante el fin de semana por Inspectores Municipales y la Policía de la Provincia.

Según informó la Subsecretaría de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma, en el caso de los automóviles, uno fue retenido por alcoholemia positiva y falta de seguro, y en el otro caso, por falta de documentación del vehículo y licencia vencida.

En el caso de las motocicletas, las tres motocicletas fueron secuestradas por falta de documentación y licencia.

Se recuerda que límite legal de alcohol en sangre para conducir un automóvil es de 0,5 gramos por litro de sangre.  En el caso de conductores profesionales, al volante de transporte de carga o pasajeros, la tolerancia es cero.

La nueva Ordenanza Tarifaria 2017, establece montos actualizados con aumentos de hasta un 40 por ciento. Por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a lo establecido por el Código de Tránsito o  por negarse a realizar el test de alcoholemia, las multas van de 11.760 a 17.600 pesos.

Los vehículos son depositados en dependencias de la policía rionegrina a disposición del Juzgado Municipal Faltas, a la espera de ser devueltos a sus propietarios y/o responsables de los vehículos quienes deberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.