Más de 350 vecinos se capacitan en los talleres “Quiero un Oficio”

Distribuidos en diferentes propuestas de formación, más de 350 vecinos de Viedma se capacitan en los talleres municipales “Quiero un Oficio”, con la posibilidad de desarrollar un microemprendimiento o desarrollar una capacitación profesional, a través de trabajos manuales.

Con los talleres en marcha, desde la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, se realiza un positivo balance de esta iniciativa que ofrece igualdad de oportunidad dentro del ámbito laboral.

En esta primera etapa son diez los talleres que se ofrecen: albañilería en el barrio Zatti, electricidad en Los Fresnos y Lavalle, durlock (construcción en seco), en la junta vecinal del barrio Las Flores, peluquería en los barrios Jardín y Mi Bandera y repostería en los barrios Fátima y Jardín.

También se dictan talleres de panadería en los barrios Parque Independencia y Fátima, cocina de restaurante y viandas en el Parque Independencia, corte y confección en la capilla San Juan Bautista, del barrio Alvares Guerrero y en el barrio América. El curso de diseño de indumentaria se dicta en el barrio San Martín.

Además, a través del Programa Nacional Hábitat, la Municipalidad de Viedma lleva adelante el taller de herrería en el barrio Mi Bandera.