Los adultos mayores disfrutaron del primer Encuentro Recreativo en el C.A.Mu 

Con la participación de 70 abuelos de nuestra ciudad, se desarrolló el primer Encuentro Recreativo para adultos mayores, en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), organizado por la Municipalidad de Viedma.

En esta primera reunión recreativa, los protagonistas fueron  los adultos mayores que asisten a los Centros de Día de diferentes barrios de Viedma y vecinos que participan a diario de las actividades que la Subsecretaría de Deportes ofrece.

Durante la jornada, los adultos mayores merendaron con té con leche, tortas caseras que ellos mismos aportaron, frutas y jugos saludables. En esta ocasión, festejaron  también el cumpleaños de una integrante del Centro de Día del barrio Guido.

Las actividades se llevaron a cabo en el marco de los festejos por los 238 años de Viedma y Patagones. Las propuestas que realizaron en esta oportunidad, fueron variadas y algunas estuvieron vinculadas con el aniversario de La Comarca.

Los abuelos jugaron con crucigramas, sopas de letras y hasta adivinanzas alusivas a la fundación de la Comarca. Asimismo, el grupo de teatro del barrio Guido, integrado por abuelas de ese lugar, participaron brindando una obra de teatro relacionada con el arribo de barcos extranjeros a nuestro lugar y la invasión brasilera.

La jornada finalizó alrededor de las 17.30 con un gran baile al ritmo del folklore, milonga, el paso doble, chacarera y cumbia.

Durante la actividad, también estuvieron presentes los agentes sanitarios del Departamento de Actividades Programadas para el Área del Hospital Zatti, que se encargaron de controlarles la presión arterial a los abuelos y realizaron actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Todas las actividades son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Viedma.