Festejo por el Día Mundial de la Actividad Física

Mañana, sábado 8 de abril, a partir de las 15, se realizarán los festejos por el Día Mundial de la Actividad Física, con juegos, música y propuestas para toda la familia en los jardines del Centro Cultural.

En caso de lluvia, la actividad será suspendida.

Durante los festejos al aire libre, se invita a los vecinos a participar de las diversas actividades propuestas, como Tai Chi, Caminatas, Gimnasia para Adultos y un torneo de Newcom callejero.

Esta actividad está organizada por la Subsecretaría de Deportes a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, con el acompañamiento de ALCO, AVIADI, ATAP, Instituto de Educación Física y Universidad Nacional de Río Negro.

El Día de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril desde el año 2002, fecha que fue institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud, donde se planteó como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de actividad física por lo menos 30 minutos diarios.

Dentro de las políticas públicas que lleva adelante la Municipalidad de Viedma a través del área de Deportes, se ofrecen diariamente múltiples actividades físicas y recreativas tanto para niños como para adolescentes y adultos, posibilitando el acceso al deporte, garantizando más derechos a los vecinos de la ciudad.