Una calle del barrio San Martin llevará el nombre de Fernando Alduvino, víctima de la Triple A

En el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria, que organiza la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, mañana martes 21 de marzo, desde las 9, comenzará a desarrollarse la señalización de calles con nombres de desaparecidos.

Durante esta actividad, se dará inicio a la colocación de nombres de desaparecidos y víctimas de la Tripa “A” de la Comarca en distintas calles de la ciudad, dándole continuidad y cumplimiento a la Ordenanza 6254 y su modificatoria 7634.

La primera señalización se realizará con el nombre de Fernando Alduvino, en una de las calles del barrio San Martín, en la zona de la Costanera Norte.

Fernando Alduvino fue secuestrado de su domicilio en Bahía Blanca por la Triple “A”, la madrugada del 21 de marzo de 1975,. Fue asesinado el 21 de marzo de 1976, su cuerpo sin vida fue encontrado a la vera de la ruta N° 35, con 13 balazos en su espalda, cuello y cabeza.

El día 23, desde las 9, se señalizarán diferentes calles en los barrios 30 de Marzo y 22 Abril. Se trata de cuatro nombres de desaparecidos, Fabián Loggiurato, Daniel Di Nella, Dario Rossi y Meilan Julio Reinaldo.

La triple A, actuó entre los años 1974 y 1975, en el ciclo del terrorismo de Estado anterior al golpe del 24 de marzo de 1976, las víctimas en su mayoría fueron militantes estudiantiles de la Universidad Nacional del Sur y de la Universidad Tecnológica Nacional o militantes gremiales. El grupo paraestatal operó con el propósito de penetrar y controlar los espacios de poder del ámbito universitario local, para desplegar desde esa posición el programa de persecución y eliminación contra distintos sectores de militancia gremial-estudiantil.

Las propuestas de esta Subsecretaria son el resultado de todo lo acordado y trabajado durante el año pasado, con la firme convicción del desarrollo permanente del Eje “Memoria, Verdad y Justicia” del Programa Política Públicas con Enfoque en Derechos Humanos del área municipal.

Todas las actividades llevadas a cabo, son organizadas y coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.