Miles de personas disfrutaron del Verano Cultural y Deportivo en Viedma y El Cóndor

En el marco del Verano Cultural y Deportivo que organiza la Municipalidad de Viedma, una multiplicidad de actividades gratuitas destinadas a todas las edades se desarrollaron en Viedma y El Cóndor  durante el mes de enero.

Con diferentes tipos de salidas, actividades recreativas y deportivas, más de 500 personas participaron en las colonias de vacaciones para niños y adultos mayores que organiza la Subsecretaría de Deportes. Durante las colonias también se coordinaron y fueron incluidas actividades para jóvenes con capacidades diferentes.

Más de 15 mil personas disfrutaron de las actividades en los paradores deportivos, tanto en el río como en el mar.

Gracias a la coordinación y el trabajo conjunto de instituciones y entidades, junto con la Municipalidad de Viedma, se llevaron adelante actividades que reunieron a deportistas y vecinos. Entre estos, se llevo a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Parapente, el concurso de Pesca “Ludovico” en Bahía Rosas y la correcaminata “El Cóndor Ilumina” y actividades deportivas como Handball, Vóley, Fútbol, Rugby, Ping Pong.

Además, durante la 44º edición de la Fiesta de Mar y el Acampante más de 40.000 personas disfrutaron de los espectáculos gratuitos brindados a través de la Subsecretaría de Cultura.

En el Escenario Mayor, Los Tipitos, El Chango Spasiuk junto a la Filarmónica de Río negro, La Peña de las Arenas, el Cóndor Rock y el desfile de Indumentaria local, fueron protagonistas durante todo el mes.

En el Paseo de Los Artesanos, las actividades culturales  fueron variadas, el cine, teatro y los cuentos para los más chicos atrajeron a cientos de personas. En este lugar, las bandas locales también brillaron con diferentes estilos musicales. Grupos como Milenium, La Santa Clara Reggae, Psicometal, Los Hermanos Fuente y Banda Ilusió, desplegaron su talento en la villa marítima.

En Viedma, los talleres culturales se desarrollaron en diferentes lugares de la ciudad, generando diferentes espacios de arte para niños, jóvenes y adultos. El C.A.Mu, el Centro Cultural, la Plazoleta del Fundador, la Glorieta de la Plaza San Martin y la plaza Luciana Peralta, fueron los escenarios en donde se desarrollaron todas las actividades.