Monumentos históricos recuperados y embellecidos en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, finalizó con el pintado de monumentos históricos en la plaza San Martin, la plaza Alsina y en la plazoleta del Fundador, ubicada frente al Centro Cultural.

Los monumentos a los próceres, fueron pintados en color beige, con látex sintético para exteriores. Todos ellos han sido mejorados y embellecidos para el disfrute de todos, es por este motivo que se solicita a los vecinos el cuidado y mantenimiento de los monumentos históricos, así como también de espacios públicos

Cabe recordar, que durante este año el Municipio  invirtió 142 mil pesos en la obra de reconversión lumínica en la Plaza Alsina. La obra consistió en el reemplazo de 17 farolas de iluminación de las sendas peatonales, colocando artefactos de fundición inyectada de aluminio a alta presión.

Asimismo, durante el año pasado la Plaza San Martín quedó totalmente iluminada con una obra ejecutada entre la Municipalidad de Viedma y la Provincia de Río Negro.

La potencia total instalada fue de 28.900 watt. Incluyendo 32 proyectores de mercurio halogenado de 400 watt, 8 proyectos de sodio de 400 watt y 86 luminarias de 150 watt cada una y también el cableado subterráneo.

La obra implicó el retiro de toda la iluminación existente. Luego,  se instalaron artefactos nuevos tanto en las sendas peatonales como en la iluminación del monumento.