Convocatoria para renovación de autoridades del Consejo de la Mujer

Desde el 30 de enero, hasta el 3 de febrero de 2017, estará abierto el período de inscripción de pre-candidaturas para la renovación de autoridades en el Consejo Municipal de la Mujer.

Las inscripciones se desarrollarán de 9 a 13 y de 18 a  20, en la sede de la Junta Electoral Municipal, ubicada en Calle Brown N° 161, 1º piso.

Las elecciones para la conformación del Consejo de la Mujer, se llevarán a cabo el 4 de marzo de 2017.

Las condiciones para inscribirse son: ser mujer, mayor de 18, acreditar tres años de residencia en ejido municipal de Viedma, continuos e inmediatos a la fecha de convocatoria a la elección, ser electoral, integrar el colectivo transgènero con DNI pertinente y estar incorporadas en el padrón electoral general.

Las precandidatas, deberán presentar fotocopia de la 1ª y 2 ª hoja y último domicilio del Documento Nacional de Identidad.

La elección de consejeras se realiza mediante el sistema de preferencias. El sufragante votará por una lista de candidatas oficializada, cuyo número será de hasta ocho  de los cargos a cubrirse.

La renovación de autoridades del Consejo Municipal de la Mujer, queda constituida a través del Decreto. Nº 1106/16, que establece su composición a través de ocho consejeras titulares y ocho consejeras suplentes, que esta vez establece la reducción de número de integrantes.

La función del Consejo Municipal de la Mujer es trabajar a través de diferentes mecanismos por la reivindicación del rol de la mujer y la igualdad de sexos.

Para cualquier duda o mayor  información dirigirse a la Sede de la Junta Electoral Municipal