Comenzó el servicio de Guardavidas en las costas del río

Ya comenzó a prestarse el servicio de guardavidas en las zonas habilitadas del río Negro, mientras que desde el 15 de diciembre comenzará el servicio en el mar.
 
Un total de 27 guardavidas se distribuirán entre las diferentes playas del río, habilitadas para balneario. Como todos los años el servicio se presta de 14 a 20.
 
 
A su vez, durante estos primeros quince días, 27 pasantes estarán realizando sus prácticas, por lo que se podrá ver un número mayor de personal en los balnearios. Luego, se los redistribuirá entre las playas del río y el mar.
 
Asimismo, desde el 15 de diciembre, en las playas de El Cóndor y en las de Lobería habrá alrededor de 30 guardavidas prestando servicio. Cabe recordar que en el mar los guardavidas se encuentran efectivos hasta el último día hábil del mes de febrero.
 
Los únicos sectores habilitados en las costas del río Negro, según ordenanza municipal, son entre el Boulevard Ayacucho y calle Las Heras, y la zona que va desde la calle Belgrano hasta Álvaro Barros.
 
Por este motivo se solicita respetar los lugares indicados como balneario, porque solo en estos sectores se garantiza el servicio de guardavidas.