A partir hoy será plenamente operativo el sistema SUBE

Desde hoy, miércoles 15 de noviembre comenzará a regir el nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico ( SUBE), en las líneas de transporte urbano de la ciudad.

Ante implementación, la municipalidad iniciará este miércoles la entrega de tarjetas gratuitas a diferentes grupos de beneficiarios. En total la comuna logró adquirir 5 mil tarjetas que serán distribuidas mediante un cronograma.

Del 16 a 25 de noviembre se realizará la entrega a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y empleadas domésticas registradas. Próximamente se dará a conocer el cronograma de entrega de tarjetas a otros segmentos.

Serán entregadas en dependencias de la Municipalidad de Viedma, en calle Roca 146, de 14 a 19 horas. Los beneficiarios deberán presentar DNI y documentación que acredite estar comprendidos en el grupo de beneficiarios.

Además, se informa que los usuarios del servicio público de transporte pueden acceder a la compra de la tarjeta en los siguientes puntos de venta: Terminal de Ómnibus, en Calle 20 Nº 855, Calle Schieroni 383, Alvaro Barros 1182, Rivadavia 348 y San Martín 233.

La tarjeta también se puede obtener por correo electrónico, accediendo a la pagina web www.sube.gob.ar. En este portal también se podrá obtener información de los puntos de venta en la ciudad.

Terminales Automáticas SUBE (TAS).

Para llevar adelante la implementación del sistema, la Municipalidad de Viedma, dipuso siete Terminales Automáticas SUBE (TAS). Se trata de dispositivos en donde se puede verificar el saldo al instante, aplicar las Tarifas Sociales, en caso de que corresponda, y finalizar gestiones de acreditación de saldo.

Las TAS están ubicadas en: Municipalidad de Viedma, en calle Roca 146, en el Centro de Atención Municipal ( C.AMU), Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue y Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Lugares de Recarga

La SUBE puede recargarse a través de todos los medios integrados a la Red Link, Red Banelco, cajeros automáticos correspondientes a bancos adheridos en todo el país, Home Banking y aplicativos de celulares.

Además, la ciudad cuenta con diferentes puntos de carga. Ellos son están ubicados en: Villarino y 25 de Mayo, San Martín 233, 25 de Mayo 631, Brown 596, Alvear 1182, Buenos Aires 181, Gallardo 73, Rivadavia 348, Schieroni 382, Alvaro Barros 1182, Alvaro Barros 1367, Miranda 266, Guido 1700, Guido 1663, Avenida Leloir 1862 y Calle 20 Nº 855.

Para llevar adelante este sistema de boleto único electrónico, se realiza una capacitación al personal que estará abocado a estas tareas. Las capacitaciones se realizarán durante los días martes y miércoles.