Despeje de arena, mejoramiento de calles y forestación en El Cóndor

Con diferentes tareas de limpieza, despeje de arena y forestación, las cuadrillas municipales trabajan intensamente en El Cóndor, de cara a la temporada estival 2016/2017.
 
Para la realización del despeje de arena en la costanera se utilizan dos camiones volcadores, una motoniveladora, una cargadora frontal y una minicargadora. Esta maquinaria también está afectada al repaso de calles.

También se realiza el despeje de arena, detrás de los paredones de la costanera. Las tareas son ejecutadas con equipos cedidos por el Departamento Provincial de Aguas. En este caso se afecta una pala cargadora frontal y un tractor con pala de arrastre.

Además, se procedió a la limpieza en la cantera ubicada frente al mirador de Ceferino, sobre la Ruta Provincial Nº1. En el lugar, se limpiaron escombros y ramas para un primer despeje de la zona. También se está construyendo un alambrado perimetral interno para el ordenamiento del lugar. 

Por otra parte, se iniciaron trabajos de forestación en diferentes sectores de la villa balnearia. En la entrada a El Cóndor, sobre calle 18, se plantaron quince pinos. Otros veinte aromos fueron colocados al lado de las oficinas de informes turísticos, con riego por goteo.  En el mirador de Ceferino se colocaron diferentes tipos de plantas como lavandas, retamas y aromos.

Además, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos procedió al corrimiento del guardrail sobre el acantilado, ubicado en el estacionamiento de segunda Bajada de El Faro.