Cine/ Debate por la Marcha del Orgullo LGBTIQ

En el marco del proyecto “Educación y DD.HH”, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, realizará Cine/ Debate, con temáticas relacionadas con la «Marcha del Orgullo LGBTIQ”, destinada a estudiantes de 3º, 4º y 5º año de distintos secundarios de Viedma.

La actividad se llevará a cabo el viernes 4, a partir de las 9, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, en donde se proyectará la película “Mía” de Javier Van de Couter, relacionada con temáticas de discriminación.

Esta actividad es realizada en conjunto con la agrupación de Mujeres Trans de Viedma y la Unidad de Sida y enfermedades de transmisión sexual del Hospital
Artémides Zatti.

La actividad se lleva a cabo en el marco del “Día Internacional de la Marcha del Orgullo LGBTIQ”, manifestación que se celebra todos los años en nuestro país y en el mundo, que busca la igualdad de derechos para las personas lesbianas, bisexuales, trans, intersexuales y queers.

La Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, está colaborando con la organización de dichas actividades, ya que es de suma importancia la integración y la inclusión de todos los grupos que conforman la sociedad para poder vivir en una más justa y equitativa.

En tanto, el sábado 5, partir de las 17, en la Plaza del Fundador se realizará la Marcha del Orgullo Gay, que llegará hasta los Jardines del Ministerio de Economía