Se realizaron dos nuevas capacitaciones sobre «Atención al ciudadano»

La Municipalidad de Viedma continúa brindando la posibilidad de capacitación a través del Ministerio del Interior de Nación, con charlas relacionadas a temáticas sociales, destinadas a brindar asesoramiento e información de interés a los empleados municipales y al público en general.

Las dos jornadas fueron brindadas en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con temáticas sobre Atención al Ciudadano y Reducción de Riesgos de Desastre, la primera fue específicamente destinada a los empleados municipales relacionados con la atención al público, y la segunda a instituciones relacionadas con ámbitos de riesgo.

La capacitación sobre Atención al Ciudadano, se realizó con el objetivo de brindar herramientas conceptuales y prácticas que puedan ofrecer una atención al ciudadano de calidad, que permita estrechar el vinculo con la comunidad. La charla estuvo dirigida por Juliana Chahin

Además, estuvo centrada en cuatro ejes fundamentales: una introducción con motivos para mejorar la atención al ciudadano, causas efectos; un esquema para mejorar este tipo de atención con el vecino, diferentes herramientas para realizar las mejoras por último casos específicos.

En cambio, el objetivo de la capacitación en Reducción de Riesgos de Desastre, fue fortalecer las capacidades de aquellos actores que participan en situaciones de emergencia, proporcionando conocimientos técnicos e información para el manejo de cualquier producto químico y acciones especificas en casos de emergencias.

Durante la capacitación, las temáticas se centraron en las definiciones de riesgo químico y clasificación de mercancías peligrosas, vías de entrada de sustancias peligrosas y procedimientos a seguir ante avisos de emergencias. Esta charla fue brindada por Roberto Seiler y Ismael Elías.

Esta última, fue presenciada por el Secretario de Gobierno Pedro Sanchez, el Subsecretario de Gobierno Marín Pérez Morando, el Director de Defensa Civil, Javier Luciano, Director de Defensa Civil de Rio Negro, Adrian Iribarren, Jefe de Aeropuerto, Marcelo Castro Novo y representantes del Municipio de Patagones.