Se firmó el Acta Acuerdo para la instalación del IUPA-FCP en la ciudad

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, y el Presidente de la Fundación Cultural Patagonia, Norberto Mario Rajneri, firmaron esta mañana el acta acuerdo para la instalación de la sede en Viedma del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de Arte) y la FCP.

El IUPA es un institución universitaria pública provincial con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, como centro formador en distintas disciplinas del arte.

De la presentación participaron el Vicegobernador, Pedro Pesatti, el Presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni, funcionarios municipales y concejales.

En la oportunidad, Rajneri, realizó la presentación del proyecto. La construcción, en dos plantas y por 1.800 metros cuadrados, comprende la instalación de aulas, camarines, sanitarios, habitaciones y una sala mayor con escenario permanente.

Esta iniciativa educativa emplaza su sede en el barrio San Martín, entre las calles 9 de Julio, Alfonsina Storni y Bornemann.

Próximamente, el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza de cesión de la parcela, con cargo de ejecución del proyecto en un plazo improrrogable de 10 (diez) años.

El objetivo es que en un futuro próximo se comience a trabajar en la formación artística con niños de entre 8 o 9 años, para que quienes elijan carreras del arte, una vez concluida la enseñanza media, puedan ingresar a los centros académicos en las condiciones que este tipo de estudios específicamente requiere.

La idea es que éstos primeros pasos se los realice con docentes municipales, que trabajaran con los del IUPA y recibirán las capacitaciones pertinentes.