La Municipalidad repara unos 6.500 m2 de calles y licita el reasfalto de calle Guido

La Municipalidad de Viedma continúa realizando tareas de bacheo, reconstrucción de bocacalles, construcción de badenes y sellado de grietas en distintos sectores de la ciudad. Además, próximamente se realizará la licitación para la reparación de calle Guido, entre Zatti e Irigoyen.

En tanto, ya se concretó la construcción de la bocacalle ubicada en Saavedra y Sarmiento. Las tareas se realizaron con pavimento de hormigón por un total de 156 metros cuadrados.

Desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos se informó que el tránsito quedará habilitado en unos 20 días, razón por la cual se pide precaución a la hora de circular.

En una primera etapa se realizó la reparación de la mitad de la calzada, a fin de no obstaculizar el tránsito. Se realizó el relleno con hormigón y se colocó un acelerante de frague.

En otro orden, se iniciaron trabajos de bacheo en pavimentos rígidos por un total de 352 metros cuadrados. Estas tareas tienen como objetivo la intervención directa en baches de pequeñas dimensiones, que se encuentran en distintos sectores de la ciudad, producto de las intensas lluvias.

Respecto al bacheo con hormigón en grandes superficies, las tareas tienen como fin la intervención en 297 metros cuadrados.

Los trabajos contemplan a las calles Villarino y Mitre, Dorrego y Periodistas Argentinos, y Periodistas Argentinos y Las Heras. Además, se realizará las construcción de badenes en calles 20 y 25 y la construcción de dársena de carga de agua para riego en calle Esandi.

En cuanto al sellado de juntas en pavimentos flexibles, se interviene en diferentes calles por 7 mil metros lineales y se prevé la intervención de otros 1.400 metros lineales.

Una de las principales razones por las que rompen los pavimentos son las filtraciones. Durante las lluvias abundantes, se forman grietas. El agua se filtra hacia abajo del hormigón o del flexible y socava la superficie. Otra razón del deterioro se debe al paso del tiempo y al cumplimiento de la vida útil del asfalto, razón por la cual se realizan diferentes intervenciones.

NUEVAS LICITACIONES:

Desde el área se informó que próximamente se realizará la licitación del reasfalto de calle Guido, entre Zatti e Irigoyen, comprendiendo un total de 5.850 metros cuadrados.

Además, serán licitadas las tareas de bacheo con pavimento asfáltico por 145 metros cuadrados, equivalente a 18 toneladas de asfalto en frío.

También se licitarán las tareas de reparación del pavimento y dársena en los barrios Currú Leuvú y Los Fresnos por 62 metros cuadrados.