Se firmó convenio de colaboración con la Asoc. Génesis para la tarea social del Hsp. Zatti

La Municipalidad de Viedma y la Asociación Génesis firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de sostener y contribuir en la tarea que la entidad, a través del “Hogar Don Zatti”, realiza con familiares y pacientes que se encuentran bajo tratamiento ambulatorio.

La Asociación brinda contención a las personas que no viven en la ciudad y se encuentran recibiendo atención médica en el hospital. El hogar recibe a quienes no cuentan con los recursos para albergarse durante el desarrollo del tratamiento.

Durante la firma del convenio estuvo presente el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, la Presidenta de la Asociación Génesis, Stella Maris Francioni, y el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet.

“El Hogar Zatti es el proyecto más importante que tenemos, pero no ha sido el único, ya que venimos trabajando desde el año 1998. En muchas ocasiones los pacientes ambulatorios y sus familiares no tienen recursos económicos; nosotros brindamos asistencia y los albergamos”, dijo Stella Francioni.

Actualmente el hogar funciona en el Obispado de la ciudad, pero la Fundación Génesis trasladará las instalaciones a un nuevo edificio ubicado en calle 7 de Marzo 543. De esta manera, la Municipalidad de Viedma renueva el compromiso de colaboración con la Fundación y destaca la tarea diaria de sus integrantes, en pos de brindar una asistencia a pacientes del nosocomio local y a sus familiares.