Estudiantes del CEM Nº 19 participaron de una charla de Derechos Humanos

Más de 60 estudiantes secundarios participaron, en el Centro de Atención Municipal (CAMU), del cierre del ciclo de charlas que lleva adelante la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.

Los encuentros abordaron diversos temas como la violencia en el noviazgo, la trata de personas, los vínculos tóxicos (problemática de drogas), la violencia de género, y en esta última oportunidad se debatió sobre los derechos que tienen los adolescentes como estudiantes.

Cómo disparador, se proyectó, la película «La Escuelita», basada en la historia de un ex detenido durante la última dictadura cívico/ militar que cuenta su detención y el contexto en el que se vivía en aquella época.

Los estudiantes manifestaron sus inquietudes respecto al tema y relacionaron la lucha por los derechos estudiantiles de aquella época, con la lucha del presente.

Gladys Cofré, Subsecretaria de DDHH, acompañó la actividad junto al equipo técnico que integran el área y se mostraron conformes por el compromiso con que los chicos participan de las actividades que se les propone.

También, adelantó que el próximo 16 de septiembre, en la plaza San Martín, desde las 9 , se realizará una convocatoria a los estudiantes secundarios para recordar el día de los derechos estudiantiles, al cumplirse 40 años de la noche de los lápices.

Cabe destacar que la Secretaría de DDHH de la provincia de Río Negro, solicitó a la Municipalidad el proyecto sobre actividades que se realizan, en el marco de esta conmemoración, para replicarlo en los municipios rionegrinos.