Viedma sigue sumando capital educativo

El Intendente José Luis Foulkes, recibió al presidente de la Fundación Cultural Patagonia, Arq. Norberto Mario Rajneri.

En el encuentro, Foulkes estuvo acompañado por el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Mario Castro y de la Subsecretaria de Coordinación del Gabinete, Mirta Mendoza.

Durante la reunión se ajustaron detalles para la firma de un convenio entre el Municipio capitalino, la Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de Arte –IUPA- que permitirá a estas prestigiosas instituciones poner un pie en Viedma, sumando capital educativo a nuestra ciudad.

La idea es que en un futuro próximo se comience a trabajar en formación artística –música y danzas al inicio- con los niños mayores de 8 o 9 años para que quienes elijan carreras en estas disciplinas una vez concluida la enseñanza media, puedan ingresar a los centros académicos –universidades, institutos- en las condiciones que este tipo de estudios específicamente lo requiere.

La idea es que éstos primeros pasos se los realice con docentes municipales –que trabajaran con los del IUPA y recibirán las capacitaciones pertinentes- y también en los edificios del municipio, con la expectativa de poder contar con una sede propia a futuro.

Cabe destacar que el IUPA es una institución universitaria pública provincial con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional como centro formador en distintas disciplinas del arte.

Desde su sede, en General Roca, se proyecta hacia distintas localidades –en este caso Viedma- para propiciar el acceso de niños, jóvenes y adultos a una formación artística de alto nivel.