El intendente participó del encuentro del programa de ciudades de CIPPEC

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, participó en Buenos Aires de un encuentro impulsado por el Programa de Ciudades de CIPPEC, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

En la oportunidad también estuvieron presentes los intendentes de Rafaela, Junín, el San Salvador de Jujuy y Roque Saenz Peña.

El objetivo de esta iniciativa fue analizar la situación general de los municipios respecto de sus capacidades y estrategias de desarrollo urbano en gobernanza metropolitana, ciudad inteligente, hábitat y resiliencia.

La dinámica constó en conformar grupos de seis a ocho intendentes, que se reunieron en territorio (una vez en cada municipio representado), coordinados por un asesor técnico especialista en asuntos de ciudades.

La dinámica del encuentro de cierre consistió en la presentación de un problema concreto por parte de cada municipio y la capacitación sobre ese eje de parte de CIPPEC.

Las problemáticas trabajadas fueron: de hábitat en el municipio de Viedma, resiliencia en el municipio de Rafaela y gobernanza metropolitana en el municipio de San Salvador de Jujuy.

Brindaron capacitaciones Gabriel Lanfranchi (Director del Programa de Ciudades de CIPPEC), Fabio Quetglas (Investigador Asociado del programa) , y Ana Carolina Herrero (Consultora senior del programa).