El Observatorio Económico Productivo dió a conocer nuevos estudios sobre el desarrollo social y financiero

En el marco de la creación del Observatorio Económico Productivo, se expusieron tres estudios sobre el desarrollo social y financiero de la ciudad. Los análisis son posibles a través de un convenio entre la Municipalidad de Viedma, el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), la Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica y Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino, CREAR.

Los estudios que se expusieron fueron: “La Evolución de Depósitos y Préstamos en la ciudad de Viedma”, a cargo del Subsecretario de Desarrollo Económico la Municipalidad de Viedma, Maximiliano Bruno, “Estimación del Valor de las Actividades Económicas”, realizado por el Licenciado Pablo Tagliani (CURZA) y el Licenciado Andrés Vera (UNRN-CURZA), y “Estrategia, Innovación y Nueva Ruralidad en el Valle de Viedma”, a cargo del Magister, Mario Villegas (CURZA-UNRN).

Durante la presentación estuvieron presentes Intendente José Luis Foulkes, el Ministro de Economía de la Provincia de Río Negro, Isaias Kremer, la Secretaria de Planificación Guillermina Forchetti, el Subsecretario de Desarrollo Económico José María Apud, docentes del CURZA y de la UNRN, profesionales del INTA, IDEVI y los funcionarios municipales Hernán Perafan, Ariel Sarricouet y Laura Ramos.

El Observatorio tiene por objeto analizar en forma permanente la evolución de los principales indicadores económicos y sociales que permitan una adecuada toma de decisiones en materia de políticas públicas municipales y su articulación con las políticas provinciales y nacionales, así como con el sector privado.