En la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, se realizó una nueva entrega del programa “Casa Viedma”. En esta ocasión fueron 72 las familias beneficiadas por el aporte municipal.
“Casa Viedma” es un Programa creado por la Municipalidad de Viedma, a partir de un Fondo de Desarrollo Habitacional que se genera a través de los impuestos al casino y a baldíos.
En la oportunidad se otorgaron recursos para la adquisición de un kit de cloacal, ya que el programa sumó el rubro de conexiones domiciliarias, de manera de garantizar una pronta incorporación al servicio.
El kit cloacal a entregar es completo y se agregaron cámaras de inspección , caños de PVC, bolsas de cal y de cemento.
El Intendente, José Luis Foulkes compartió con las familias presentes la satisfacción de una nueva entrega del programa Casa Viedma y resaltó que el objetivo de estos mecanismos son los de ayudar y apoyar a los vecinos para la finalización de sus viviendas.
Agregó que se le está solicitando a la Provincia y a la Nación la colaboración financiera para que estos aportes sean un poco más importantes, sobre todo para personas que no saben o no tienen la mano de obra para hacerlo. Dijo que “a través del tiempo este programa está dando resultado, porque son cientos de familias que están recibiendo este apoyo a través del Casa Viedma y tenemos la satisfacción de que los controles que se hacen están todos aplicados a construir y a ver estás ayudas en los hogares”.
También agradeció al equipo trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano, al gabinete y a los administrativos que se ocupan del correcto funcionamiento del programa.
Con la documentación entregada, lo vecinos también recibieron información referida a los servicios que se brindarán en el Centro de Atención Municipal – CAMU-, próximo a inaugurase, como así también destalles del nuevo servicio de recolección de residuos que ya se implementa en la ciudad de Viedma.