Apertura del XXVII Período de Sesiones Ordinarias

Con importantes anuncios, el Intendente brindó su discurso en la apertura del periodo de Sesiones Ordinarias.

El Intendente de la Municipalidad de Viedma, José Luís Foulkes, brindó su discurso inaugural en la apertura del Vigésimo Séptimo periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

 Entre los anuncios más importantes se destacó la licitación del servicio de recolección para Viedma y El Cóndor. El pliego contiene exigencias que permitirán un sustancial mejoramiento de las prestaciones.

Foulkes explicó que el nuevo servicio “deberá contar con al menos tres camiones cero kilómetro y se exigirá una frecuencia de siete días semanales para los barrios FONAVI y de seis días para el resto de la ciudad. Es decir, se duplicará la frecuencia actual para la gran mayoría de los sectores.Cada vecino sabrá con certeza la hora aproximada que pasará el camión recolector por su casa, ya que se implementará un seguimiento satelital que será accesible a través de la página web».

El Intendente también hizo referencia a la creación de la Agencia Local de Seguridad Vial, con la misión de reducir la tasa de siniestralidad, y a la concreción del Centro Municipal de Emisión de Licencias de Conducir, incorporando el cobro del trámite y la revisión médica en el mismo lugar.

En materia de tierra y vivienda se anunció el pronto proceso de inscripción abierto y público para las 150 viviendas en construcción. Con respecto a este tema, Foulkes manifestó que «se ultiman detalles con la empresa Altec para garantizar transparencia y agilidad».

En cuanto al programa nacional “Techo Digno”, el Intendente afirmó que se realizan las gestiones para dotar a las viviendas de los servicios básicos.

En otro orden, será enviado al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para eliminar los padrones voluntarios para las elecciones de las Juntas Vecinales, utilizando el último padrón general de las elecciones municipales.

En materia de obra pública, se hizo referencia en el discurso a las obras que se encuentra en marcha como son el Parque Belgrano, la calle Buenos Aires y el Centro de Atención Municipal en el barrio Lavalle; y que se suman a las ya ejecutadas bajada del Espigón, el asfalto de la Costanera Norte, el reasfaltó de la calle 69 de El Cóndor y la iluminación de la Plaza San Martín. Además de las más de 60 cuadras asfaltadas en los últimos 12 meses, récord en la última década”.

El Intendente también anunció la ampliación del cementerio de la ciudad. “Los trabajos de planificación ya se encuentran en su última etapa”, dijo.

Foulkes destacó que se comenzó a trabajar en la conformación de la Mesa de Desarrollo Humano de Viedma, para que todos los niveles decisorios de la política pública intervengan como operadores sociales.

A su vez, hizo referencia a programas que continúan como las Becas Pie y “Quiero un Oficio”, donde más de 500 viedmenses recibieron sus diplomas de formación laboral.

Finalmente, en materia turística, el mandatario indicó que se logró una diversificación mayor, lo que permitió un incremento de más del 40 % de afluencia fuera de temporada.