Derechos Humanos

El Programa se fundamenta en la necesidad de poner en conocimiento de la ciudadanía en general, y en las instituciones en particular, los derechos que poseen y las obligaciones que deben cumplir.
Los nuevos desafíos para el sector público devienen no sólo en acciones de protección y reparación sino en una construcción proactiva de los derechos humanos.
Desde el inicio del área hasta el día de la fecha continuamente se trabajó en la observación activa, el seguimiento y la denuncia de casos en situaciones relativos a los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, comunitarios y de incidencia colectiva; donde según sea necesario y la situación lo amerite, se ha trabajado conjuntamente asesorando con los organismos nacionales, provinciales y organizaciones de la sociedad civil vinculados a esta temática.
Se asistieron alrededor de 950 personas, en distintas situaciones, estando presente la omisión / violación de algún aspecto en lo referido a los Derechos Humanos.
Se han asistido mayormente casos de violencia; violencia familiar; violencia de género, maltrato laboral; situaciones de abuso en la infancia; salud, adicciones, asistencia y contención en casos de situaciones de vulnerabilidad.

SUBIR